Yucatán

El cantante Ricky Martin se quedó en Yucatán todo el fin de semana y, luego de su concierto del sábado por la noche, visitó la zona arqueológica de Uxmal para despedirse de la Entidad.

Varios turistas se llevaron una sorpresa al encontrar caminando al puertorriqueño en Uxmal, acompañado por un discreto personal de seguridad y algunas personas del comité de atención del sitio, quienes lo seguían a distancia por el sitio arqueológico.

El ídolo boricua actuó en Mérida la noche del sábado y el domingo acudió a la milenaria ciudad de Uxmal para conocer este sitio arqueológico, donde destacaron las enseñanzas de la cultura maya por su cercanía con la naturaleza, que dejó importantes mensajes al mundo sobre el cuidado del vital líquido.

En su cuenta de Instagram, el vocalista señaló: “En la cultura maya se le reconoce como un ser vivo, significa la vida. En la ceremonia, el agua es potencia siempre presente y por ello se busca correlacionar la conciencia humana con la conciencia del agua Criatura-Universo”.

Agregó que “el agua no se reduce al compuesto de hidrógeno y oxígeno, se encuentra íntimamente ligado a la vida vegetal, y a los fenómenos siderales, al agua se le habla; se le conversa; se le acaricia; se le transmite alegría y tristezas. Todo el mundo sabe que el agua piensa, siente, reflexiona, llora, también se entristece”.

Finalmente se declaró “eternamente agradecido por cómo mi familia yucateca me hace sentir cada vez que vengo a su tierra. ¡Pura Magia!”.

Ricky Martín pernoctó en una hacienda al Poniente de la ciudad de Mérida en sus tres días de estadía en la capital yucateca, y hasta presumió su físico desde una piscina. Y el ingenio yucateco no se hizo esperar con los memes que inundaron las redes sociales.

(Rafael Gómez Chi)