Yucatán

Segunda etapa de programa en beneficio de pescadores

PROGRESO, Yucatán, 23 de septiembre.- Este lunes inició la segunda etapa del Programa Peso a Peso, dirigido a pescadores, con su respectivo catálogo que incluye artes de pesca, seguridad náutica y herramientas de navegación.

Roger Antonio Gómez Ortegón, Director de Pesca y Desarrollo Agropecuario, informó de la Segunda Etapa del Programa Peso a Peso.

Debido a que es una oportunidad para que pescadores se hagan de equipo de navegación para sus embarcaciones, donde estos aporten una parte y el Estado aporta la otra, y gracias a esto pueden beneficiarse adquiriendo herramientas de trabajo más modernas a precios accesibles.

Ese proyecto se realiza en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán, invita a los pescadores a acercarse a las oficinas de Pesca y Desarrollo Agropecuario de Progreso, ubicadas en la calle 19 por 18 y 20 del Fraccionamiento Héctor Victoria de este municipio, para revisar el catálogo de productos, conocer la forma de pago y los beneficios del programa en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de hoy 23 al 27 de septiembre.

El viernes 27 se abrirá también un módulo en el parque principal de la comisaría de Flamboyanes, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, debido a que en esta comisaría radica una buena cantidad de hombres de mar, para ingresar a esta segunda etapa.

La finalidad de estos apoyos es para fortalecer al sector pesquero y es una buena oportunidad para adquirir productos y herramientas de calidad a un precio realmente accesible. “Invitamos a toda la comunidad pesquera a aprovechar este esfuerzo del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento y a visitarnos para conocer la amplia gama de productos.”

Entre los equipos se encuentran ecosondas, GPS, líneas de nylon, aletas, antenas, anzuelos, boyas, cabos de propileno, equipos de navegación y seguridad, son parte del catálogo.

El beneficio se ve reflejado directamente en la economía de las familias, pues los pescadores que invierten en sus materiales pueden ver un aumento en su productividad, que se traduce en beneficios y bienestar para sus familias.

Para más información el titular compartió los teléfonos de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario: 969 103 0109, todos los trámites e ingreso son completamente gratuitos.

(Julio Jiménez Mendoza)