PROGRESO, Yucatán, 27 de septiembre.- Una jornada muy desangelada se vivió hoy con el arribo del crucero Enchanment of the Seas, no muy común en la llegada de estos barcos de placer.
Así que desde muy temprana hora a las 6:55 horas arribo el crucero y muchos locales al ver hacia la terminal pensaron que el Valor había pernoctado y quedándose hasta hoy.
Desde muy temprana hora ya se veía a los turistas caminar entre los locales admirando sobre todo nuestra vida diaria, costumbres y forma de actuar.
Este tempranero barco arribo de manera directa de los Estados unidos desde Galveston, Texas, trayendo 2,426 pasajeros y 880 de tripulación para luego enfilarse en la tarde, a las 15:00 horas hacia la isla de Cozumel.
Debido a los trabajos de rehabilitación del malecón, esto prácticamente ahuyentó a los pasajeros que prefirieron irse en excursiones a otros puntos turísticos, ya que el ruido y el polvo que emanaba los molestaba.
Sobre el andador de madera se notaba un grupo de amigos o de familiares que portaban camisetas de color morado y daban a entender en su leyenda, que estaban en una reunión en el actual crucero.
Se tomaron juntos las fotos de rigor para llevarse de recuerdo y en ese momento una fotógrafa se animó a tomar gráficas y convertirlos en llaveros para luego venderlos y que lo lleven como recuerdo. Este grupo estaba tan feliz que hasta bailó.
A la orilla del mar se dieron varias muestras de amor, con besos y abrazos entre jóvenes parejas. En eso otra pareja se dedicó a comprar artesanías al amor de su vida.
Un orgulloso padre de familia salió del mar con sus dos retoños y después de un agradable baño y a su lado una sirena en bikini rojo, hacia suspirar a más de dos.
En esta ocasión los comercios sobre la calle 80x19 tuvieron que cerrar debido a que los trabajos de rehabilitación se dedicaron a levantar la carpeta asfáltica y la acera.
Como opción tenían la oportunidad de salir a ambulantear. El próximo crucero, el Valor, llegará el martes.
(Alfredo Canto May)