Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Yucatán

“Mientras las autoridades no nos entreguen los cuerpos y las pruebas suficientes para demostrar que fueron ejecutados, para nosotros nuestros hijos están vivos y no vamos a dejar de luchar hasta conseguir que nuestras demandas sean escuchadas y tomadas en cuenta”, dijo ayer Clemente Rodríguez Moreno, papá de Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, de Atlixtla de Guerrero.

Explicó que el motivo de su presencia en Mérida es para informar a la gente que la lucha no es suya, sino de los familiares de los 43 estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, que hace cinco años fueron víctimas de una desaparición forzada, tal como lo hizo hace unos días en Cancún, Quintana Roo, para exigir justicia y seguridad para todos.

Gobierno diferente

Indicó que familiares de los otros muchachos también se manifestaron en otros puntos del país y del mundo.

Señaló que el anterior Gobierno como la desaparecida Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, quiso ocultar las evidencias, pero hoy tenemos un Gobierno con una manera diferente de pensar y confiamos mucho en las autoridades, confianza que se ha ganado al caminar con nosotros y al estar impulsando la verdad de que nuestros hijos están vivos, especialmente Alejandro Encinas que conformó la Comisión de la Verdad y falta una más que se encargará de realizar la investigación correspondiente cuyos integrantes se darán a conocer en unos días por Ángel Aguitrago y Francisco Cox.

“Confiamos en este Gobierno y tenemos fe de encontrarlos con vida, tenemos mucha esperanza porque cuando se inició esta búsqueda siempre estuvimos señalando al Gobierno anterior y a los ex Gobernadores de Chiapas, Murillo Karam y Ángel Aguirre Rivero, a los policías municipales y hasta al Ejército por participar en el secuestro o desaparición de los estudiantes normalistas”, agregó.

“Verdad histórica” sepultada

Murillo Karam decía que los quemaron con todo y sus pertenencias en el basurero, pero gracias a los expertos argentinos, esa “verdad histórica” quedó sepultada.

Por eso muchas personas nos preguntan ¿Creen ustedes que sus hijos están vivos?

–¡Claro que están vivos! Respondemos, porque no hay una evidencia o investigación científica que demuestre lo contrario, dado que en el basurero nada pasó, se nos hicieron las pruebas de ADN a todos los padres y siempre hemos señalado que se los llevaron a la cárcel clandestina del batallón y, aun cuando hemos entrado a las instalaciones del Batallón del Ejército, no los encontramos, sólo oficinas, computadoras, pero los responsables de llevarse a nuestros hijos no están. El Coronel Cienfuegos no ha sido investigado, esperamos que se llame a declarar a los dos militares, al coronel Cienfuegos y a los dos policías y a Lambertina, que en ese momento estuvo en el C-4 y que anda prófuga, lo mismo que a Murillo Karam, como a otros involucrados del anterior Gobierno y hasta los jueces que han liberado a ciertos personajes vinculados con la desaparición de nuestros hijos, quienes tendrán que rendir cuentas”, añadió.

Concientizar

“Estamos aquí para informarle a la gente que tome conciencia porque sabemos que todo México, en donde quiera que uno camine es lo mismo, aquí me tocó venir y pues aquí también hay desapariciones, hay asesinatos, entonces no podemos quedarnos callados”, manifestó.

El padre de Christian Alfonso dijo que ningún partido político financia al grupo de padres de los 43 desaparecidos, inclusive, dijo que ayer tuvo que suspender su plantón frente al Palacio de Gobierno porque tenía hambre y gracias al apoyo de un grupo de maestros pudo alimentarse y regresar para cumplir con su objetivo de concientizar a la gente de que sus hijos están vivos y que la lucha continuará hasta encontrar la verdad de lo sucedido en Ayotzinapa, hace cinco años.

(Víctor Lara Martínez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Programa de Vivienda Social, enorme reto.