Entrenará en lucha olímpica en la capital
Me siento feliz y orgulloso porque voy a representar a mi Estado, pero también un poco triste porque dejo a mi familia, expresó ayer Roger Baltasar Kantún Ku, quien la semana pasada recibió el visto bueno para ingresar al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenar) en la Ciudad de México.
Ayer viajó a la capital del país para integrarse al Cenar, donde se preparará en lucha olímpica en la categoría escolar de 38 kilos, además de que continuará sus estudios de tercero de secundaria.
En noviembre próximo Kantún Ku competirá en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Panamá. Al término de este compromiso seguirá entrenado en el Cenar, pues dentro de dos años participaría, en caso de obtener buenos resultados, en los Juegos de la Juventud.
El deportista, acompañado por su entrenador Juan Antonio Basto Polanco, agradeció a todos los que hicieron posible que pudiera viajar y avanzar en su carrera deportiva.
(Elena Gómez)
Prelado, a reunión de formación permanente
El Obispo Auxiliar, Monseñor Pedro Mena Díaz, viajó ayer a Monterrey, Nuevo León, con el fin de asistir a una reunión de formación permanente que reunirá a todos los obispos del país.
Consideró que es importante actualizarse como nos muestra el Papa Francisco, quien en forma periódica asiste a retiros espirituales y escucha predicaciones.
Por otra parte, en esa reunión, que durará cinco días, se abordará el proyecto global de pastoral 2031-2033.
Por último, resaltó que estamos a pocas semanas del Congreso Eucarístico Nacional, por lo que invitó a todos los fieles a inscribirse en librerías católicas de la Dimensión Diocesana de Pastoral para la Catequética (Didipac), una de las cuales se encuentra a espaldas de la S.I. Catedral y otra frente a San Cristóbal. Asimismo solicitó a los feligreses recibir en sus casas a personas de otros Estados que vendrán al congreso.
(Elena Gómez)
Luchadores retornaron a la metrópoli
“Fight Panther” y otros 17 luchadores regresaron ayer a la Ciudad de México luego de una gira por Chetumal, Cancún, Cozumel y Mérida.
Panther dijo sentirse impresionado por el entusiasmo y apoyo del público yucateco a este deporte, y agregó que en 3 meses regresarán para otra presentación.
Expresó que la lucha es un deporte serio para el que tienen que entrenar duro y no es una farsa, como muchos piensan; puso como ejemplo que, en esta gira, él se lesionó un tobillo. Agregó que para ser luchador hay que pasar por la lucha olímpica, grecorromana, estudiantil y llaveo.
Por último, exhortó a los jóvenes a practicar un deporte y también a estudiar una carrera, pues tanto él como sus compañeros ejercen su profesión junto con la lucha libre.
(Elena Gómez)
Ya se siente ambiente patrio
Los mostradores de las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la ciudad lucen desde hace varios días adornos con motivos patrios.
(Texto y foto: Elena Gómez)
El cristianismo es una religión de amor
El cristianismo es una religión de amor y el Padre siempre nos está esperando. Cristo es el mejor representante de este amor y, si El murió por todos nosotros pecadores, en el momento de tomar la decisión de arrepentirnos y cambiar para bien nuestra vida el Señor nos tiene abierta la puerta, expresó ayer la hermana Judith Zamora, de la congregación Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.
Nuestra entrevistada llegó ayer a Mérida procedente de Jalisco, junto con otras hermanas, para sostener un encuentro fraterno con religiosas de su comunidad y con monjes adoradores.
(Elena Gómez)
Acreditarán plan de estudio de una universidad
Los ingenieros Rafael Guadarrama Padilla, Alejandro Garay y Pedro Luis Berumen, representantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, llegaron ayer a esta ciudad para evaluar la acreditación del plan de estudios de Ingeniería Civil de la Universidad Marista.
(Elena Gómez)