Síguenos

Última hora

Fans acompañan el "cuerpo de Liam Payne" con fotos y mensajes positivos

Yucatán

Toros de Conkal ganan el primero de la serie

BUCTZOTZ, Yucatán, 4 de septiembre.- En las instalaciones del campo deportivo “Rufino Lizama Pacheco” de esta localidad, los Toros de Conkal batallaron a lo largo de nueve actos y finalmente lograron la importante victoria sobre los Papayeros locales, 11 x 9, en la Liga Motuleña.

La victoria se definió en su salida con sonoro estacazo de cuatro esquinas de Alejandro “Lobito” Pech, quien se encontró en los senderos a Rafael Albor.

El toro Rafael Canché atizó par de cuadrangulares. El macanazo fue una duelo entre el lanzador Dídier Pérez y el bateador, que ganó éste último cuando después de pegar ocho faules, el “Lobito” Pech aprovechó una recta de humo a la altura del pecho y depositó la esféride sobre la cerca, para hacer vibrar de emoción a las docenas de seguidores que hicieron el viaje para apoyar a los bureles.

En el cierre del mismo los labradores de la tierra amenazaron con nivelar la balanza, ya que con apenas un aut instalaron dos corredores en las bases -uno con pelotazo y al otro con bases por bolas-.

El alto mando de los astados aplicó la grúa a Diego Navarro, al relevo vino Jair Evia, quien con la mano en la cintura apagó el fuego, al dominar en globitos al cuadro a los peligrosos Gínder Cauich y Pedro Baeza para los ansiados autes 26 y 27.

El duelo se empató un par de ocasiones. En la quinta ronda cuando el toro Rafael Canché atizó jonrón de dos carreras para poner el pizarrón 3x3.

En el octavo acto el equipo de Conkal timbró otro par y puso el pizarrón 9x9. Los bureles respaldaron el pitcheo de Josafat Calderón, Diego Navarro (ganador) y Jair Evia con metralla de 14 inatrapables.

Destacaron Rafael Canché con sencillo y dos jonrones, Rafael Albor, Paulino Escobedo y el “Lobito” Pech. Estéril fue el buen bateo de los agricultores Gínder Cauich, Enrique Moguel y Cristian Chiquini.

Por los Papayeros abrió Wílberth “Jolón” Gorocica, quien fue relevado por Dídier Pérez y Gínder Cauich.

El segundo juego de la serie se efectuará en el campo “Audomaro Aguilar” de Conkal.

(Texto y foto de Francisco Martín)

Siguiente noticia

'Décimas y Haikús”, del Maestro Adolfo Góngora López