Síguenos

Última hora

Detienen en España a sujetos que asaltaron canal de TV en Ecuador

Yucatán

Voceadores se niegan a vender el POR ESTO!

TIXKOKOB, Yucatán, 4 de septiembre.- Gran sorpresa se llevaron los fieles lectores del POR ESTO! al llegar a su lugar de costumbre para adquirir su ejemplar, ya que los vendedores le decían a la gente que no venderían este rotativo pues no querían tener más problemas con el Alcalde Eric Quijano González, quien supuestamente giró indicaciones para evitar que este medio se difunda entre la población.

“Ya no vamos a vender el POR ESTO!, porque vino un empleado del Ayuntamiento a preguntarnos cuántos ejemplares se vendían y nos ofreció darnos las comisiones respectivas a las ganancias diarias si los dejábamos de expender”, le dijo un voceador al repartidor de este rotativo.

Entre los que ya no venderán ejemplares de esta casa editorial se encuentra don Eliezer Burgos y “La Pavita” Morales, quienes venden sobre la calzada y frente al parque, respectivamente.

Otros vendían a escondidas pero una cantidad menor a la que siempre venden, y otro voceador los llevó a Ekmul y Ruinas de Aké, mientras otro vendió como si nada, alegando que de eso vive y no puede dejar de hacerlo.

Por obvias razones esto generó reacciones, y entre los primeros que se llevaron la sorpresa fueron Guillermo Cauich Durán, quien se disponía a adquirir su ejemplar cuando le indicaron que este ya no era vendido, y al preguntar la razón, recibió como respuesta que eran órdenes del Alcalde.

“¿Estamos en épocas de cacicazgo en Tixkokob? ¿Qué le pasa al Alcalde?, esos tiempos ya pasaron, está atentando contra la libertad de expresión, no vamos a seguir tolerando que estos políticos se sigan sirviendo. Un servidor público debe aceptar la crítica para que pueda existir un mejor municipio, debe dejarse de tonterías y ponerse a trabajar”, recriminó el asiduo lector, quien se quedó con las ganas de leer los acontecimientos de hoy.

“No se vale que se atente contra la libertad de expresión, ya que a través de las páginas del POR ESTO! nos enteramos de los acontecimientos del municipio, y que el mismo Alcalde sea el que diga quién vende y quién no, está muy mal”, señaló por su parte Angel Rodríguez.

“No sabe en qué problema se está metiendo el Alcalde, está atentando contra la libertad de expresión, pero con lo que está pasando quiere tapar el sol con un dedo”, apuntó también el maestro Luis Castro.

A fin de cuentas, el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía sí se vendió de manos de colaboradores esta casa editorial que llegaron para ofrecerlo al municipio a pesar de las presiones de la Comuna, pues más de un agente municipal se acercó a cuestionar si teníamos permiso de venta, además de que patrullas de la Policía Municipal pasaban de forma seguida por el rumbo, aunque únicamente se seguían de largo.

Por su parte, la botarga Porestín! Se acercaba a los clientes para ofrecer los ejemplares, y al final sólo hicieron que se quitara la música que se ponía en ese momento con una bocina.

(Corresponsalías / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Compacto colisiona a taxi