Mérida, Yucatán.- Esta mañana, durante la Misa episcopal, el Arzobispo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega hizo un llamado a los feligreses a soltar las ataduras terrenales para seguir en camino de Jesús:
"Cuando ya lo preferimos, cuando ya lo ponemos en el primer lugar, en el orden de nuestros afectos, entonce sí, Jesús dice: 'El que tome su cruz y me siga'.
"Primero necesitamos estar libres de los afectos. Porque los afectos, las personas que nos quieren, pues, nos retienen para que no tomemos la cruz. Liberarnos pues, de la esclavitud de estos afectos y de la esclavitud de los bienes materiales, para ser libres en todo momento y en cualquier circunstancia para hacer lo que Jesús nos pide.
"¿Qué quieres ser tú, de la muchedumbre o de los discípulos a quienes Jesús mira?, ¿a quien Jesús habla, con quien Jesús se quiere relacionar?. La vida cambia para un verdadero discípulo del Señor. Y solamente puede cambiar y escuchar la voz de Dios el que tiene la sabiduría necesaria para escucha a Dios y para hacer caso de su llamado", dijo en la Catedral de San Idelfonso.