Yucatán

'Río humano” asalta la playa

PROGRESO, Yucatán, 9 de enero.- Un verdadero tsunami de cruceristas llegó a la playa, al contar con el arribo de dos cruceros; parecía un día de primavera vacacional.

En una probada de lo que podrían ser las próximas vacaciones de Semana Santa con los springbreakers; este jueves llegaron los cruceros “Dream” y “Fantasy”, tomados de la mano. Trajeron un total de 7,056 pasajeros y 3,210 tripulantes, procedentes de la isla de Cozumel, Quintana Roo.

El “Dream” trajo a 4,421 pasajeros y 2,010 tripulantes, arribando a las 08:45 horas y partiendo a Galveston a las 18:00 horas; en tanto el “Fantasy” trajo a 2,635 pasajeros y 1,200 tripulantes, llegando a las 6:35 horas y partiendo luego a las 16:00 horas hacia Mobile, Alabama.

Las ventas estuvieron altas, según reportaron masajistas, rentadores de paseo por el mar, así como vendedores en general.

Los turistas consumieron en bares y restaurantes locales, compraron en tiendas de ropa y artículos electrónicos, relojerías y telefonía celular.

En el mar unas miles de personas nadaron, ya fuera en familia, parejas y/o grupos de amigos; esto a pesar de que se dio una leve vaciante, como resultado de los malos tiempos que se han vivido y vendrán.

Las fotos familiares no se hicieron esperar, así como la formación de pirámides para la toma del recuerdo; de igual forma, se vivió un fuerte oleaje con viento, y varias personas se dedicaron a broncearse.

Un grupo de adultos y de jóvenes se dedicaron a jugar fútbol americano; se vivió gran ánimo, y un par de gimnastas realizaron piruetas en la playa.

(Alfredo Canto May)