Síguenos

Última hora

Estados Unidos insta a Israel a poner fin al conflicto en Gaza

Yucatán

Vila Dosal gestiona presupuesto para repavimentar periférico

La inversión que anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal para el Anillo Periférico Manuel Berzunza de tres mil millones de pesos la está gestionando directamente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aseguró que la SCT está apoyando en la validación de los proyectos, como las estructuras y calles laterales, para lo cual se han llevado diversas reuniones de trabajo que tienen como base todas las estructuras, la rehabilitación y la construcción de esas vías.

“Para la SCT es muy importante este proyecto, ya que en el periférico convergen las carreteras federales, lo que permitirá brindar mayor seguridad a los usuarios, tanto locales como de largo itinerario”, precisó.

Asimismo, el proyecto de rehabilitación del anillo periférico incluye dotarlo de mejor iluminación, equipamiento urbano para hacerlo más accesible a los peatones y usuarios del transporte urbano, pasos peatonales para ofrecer mayor seguridad a automovilistas y peatones.

Ayer publicamos que Vila Dosal anunció que con recursos estatales por 45 millones de pesos se iniciará este año la repavimentación del Anillo Periférico de Mérida, “obra muy necesaria”, debido a los problemas que ya presente por la carga vehicular.

Además, el Secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó que en esos 7 kilómetros de calles laterales se invirtieron 27 millones de pesos y que la repavimentación del Periférico requiere recursos por 3 mil millones de pesos, porque “consta de una distancia de cerca de 52 km, tiene dos cuerpos, y adicionalmente hay espacios laterales que es necesario construirlos para mejorar la permeabilidad vial”.

Dijo que hace 20 años, sus datos de diseño estipulaban que iban a transitar 35 mil vehículos diarios, “hoy en día transitan 100 mil autos al día, ya rebasó su capacidad de operación; el hecho de construir las calles laterales indica que los vecinos cercanos puedan utilizarlas y no sea necesario que incursionen al cuerpo principal, mejorando la seguridad de la movilidad en esta zona”.

(Rafael Gómez Chi)

Siguiente noticia

Yucatán tiene un déficit de unas 1,500 enfermeras