IZAMAL, Yucatán, 10 de enero.- Hoy por la mañana llegó a esta ciudad personal de la PROFECO y llevó a cabo un operativo de verificación en las casas de empeño y préstamo.
Con la finalidad de garantizar los derechos de los ciudadanos, la Procuraduría Federal del Consumidor atendió las denuncias ciudadanas que en días pasados recibió. Hoy en esta ciudad realizó un operativo y verificación con el propósito de constatar la veracidad de las denuncias por presuntas irregularidades en sus contratos en boletas de prendas de oro.
Durante el operativo se suspendió la casa de empeño denominada “Mejor Préstamo”, ya que el establecimiento no cuenta con el contrato de adhesión y Registro Público de Casas de Empeño vigente en el momento de la visita.
Por lo anterior, la titular de la PROFECO, Sisely Burgos Cano, invitó a las empresas de este giro a subsanar las fallas y faltas detectadas para dar certeza a los consumidores como lo establece la Ley Federal de Contratos de Adhesión y de la comercialización de bienes y productos.
En el operativo estuvieron de apoyo policías de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la integridad de los inspectores de la dependencia federal.
Cabe mencionar que las visitas que realiza esta dependencia se realizan de manera regular o previa a una denuncia por alguna violación a los derechos del consumidor.
(David Collí)