La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que ya se ha cubierto el pago por concepto de segunda parte del aguinaldo a la base trabajadora.
Asimismo la dependencia estatal indicó que, desde ayer, se está realizando el pago que corresponde al “Día de Reyes”, mismo que este día se estará cubriendo en su totalidad a los trabajadores que tengan derecho a esa prestación.
En cuanto a la flota vehicular, la SSY precisó que el rezago que presenta data de años atrás y, debido a los recortes presupuestales, resulta imposible subsanarlas en tan solo un año, que es lo que lleva la presente administración.
La dependencia estatal ha priorizado la canalización de recursos hacia la necesidad de atención a la población de escasos recursos mediante la dotación de flota vehicular para impulsar una atención médica integral en coordinación con las 3 Jurisdicciones Sanitarias que constituyen el Estado, beneficiando a pacientes en situación vulnerable y que están impedidos de viajar.
La SSY precisó que los canales de comunicación con la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) siempre han estado abiertos para informar a través de su dirigencia acerca de la cobertura de las prestaciones, al tiempo de reiterar que el pago de algunas prestaciones está sujeto a la disposición de recursos que envíe la Federación.