Yucatán

Conmoción por mujer ejecutada en la ciudad de Cancún

CHEMAX, Yucatán, 11 de enero.- Una mujer identificada con las siglas L.J.P., de 35 años de edad y oriunda de Tecpatan (Chiapas), pero avecindada desde hace muchos años en esta comunidad, fue ejecutada el día de ayer en la Ciudad de Cancún, convirtiéndose en la primera persona asesinada en lo que va del año, que vive en la región Oriente del Estado.

La noticia causó verdadera conmoción en el poblado, sobre todo al saberse de quien se trataba, pues L.J.P. era conocida por mucha gente, quien la identificaba como una persona amable y “platicadora”.

Si bien la mayor parte de los habitantes de Chemax identificaban a la joven mujer como “chiapaneca”, el hecho de convivir durante muchos años con los habitantes, había logrado que esta se ganara cierto aprecio.

De igual forma la trágica noticia avivó el temor de muchas personas que laboran en los polos turísticos de Cancún, Playa del Carmen o Tulum, al sospecharse de que la muerte muy probablemente está vinculada al Crimen Organizado.

Hasta donde se sabe, L.J.P. fue ejecutada con un arma de fuego en un domicilio habilitado clandestinamente como prostíbulo, la cual se ubica a la altura de la Región 100 del referido polo turístico.

Trascendió que luego de recibirse el reporte de disparos, agentes de la Policía Municipal arribaron al sitio y al encontrar el cuerpo baleado procedieron a llamar a personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes posteriormente determinaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales.

Se destaca que en la esquina en donde se encontraba el clandestino fue encontrada una cartulina con un narco mensaje que decía: “Esto les pasa por seguir a Jony Nájera y les seguirá pasando si siguen al Jony Nájera. Atte. La oficina # 1” (sic).

Todo parece indicar que será en el transcurso de este sábado o mañana domingo, cuando el cuerpo de la infortunada mujer arribará al que fuera su domicilio en este poblado, para que sus familiares puedan darle cristiana sepultura.

(POR ESTO! / Corresponsalías)