Yucatán

Información en desarrollo

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció esta mañana la decisión de retirar el derecho por infraestructura tecnológica, debido a que este no se puede cobrar mediante el recibo de energía eléctrica, sin embargo, dijo que habrá más medidas de austeridad para recaudar los fondos para ese rubro.

https://youtu.be/9diBlkTv3ZM

Mérida, Yucatán.- Somos un gobierno cercano y que escucha a los ciudadanos, por eso, también he tomado la decisión de no activar otros mecanismos de recaudación de este derecho, como podría ser a través del impuesto predial o del recibo de agua potable.

POR ESO ME PERMITO ANUNCIAR QUE NO HABRÁ EL LLAMADO NUEVO IMPUESTO A LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Sin bajar la guardia un centímetro, he tomado la determinación de continuar con la inversión en mantenimiento de la seguridad, sin embargo, esta será financiada ampliando las políticas de austeridad que están en marcha desde el primer día de esta administración; seguiremos haciendo más con menos, con la firme convicción de que todo sacrificio que hagamos será para proteger uno de los bienes más preciados de las familias yucatecas, que es su seguridad.

Reitero: La seguridad de las familias yucatecas bien vale todas las acciones que hemos tomado. Así me lo han pedido y así lo haré.

He instruido al consejero jurídico Mauricio Tappan Silveira a que de inmediato active el instrumento legal correspondiente para que el nuevo derecho por la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública quede sin efectos.

También, he instruido a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, para que refuerce las medidas de austeridad anunciadas al inicio de esta administración; los yucatecos seguirán disfrutando de la calidad de vida a la que están acostumbrados. Todos los apoyos y los servicios se seguirán otorgando y mejorando. Específicamente, he ordenado que ningún mando medio y superior de este Gobierno goce de aumento de sueldo, que se adelgace la estructura burocrática que no tenga que ver con prestación de servicios básicos y que se amplíen, en general, las medidas de ahorro presupuestal tomadas en esta administración.