Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán

Senador del PRI aplaude decisión del Gobernador

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín celebró y aplaudió la decisión del Gobernador Mauricio Vila Dosal de evitar un pleito jurídico al cancelar el derecho a la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública.

“Es una medida acertada. Privilegiar, dar marcha atrás en lugar de confrontar, habla bien del titular del Ejecutivo”, sostuvo luego de que el mandatario anunció la cancelación ayer por la mañana.

“Lo que sigue ahora es no perder de vista que el Estado necesita esos recursos, creo que este asunto no es de los que deban verse desde el punto de vista de colores o de cómo jalar agua para el molino propio”, indicó.

Señaló que confrontar a la sociedad no beneficia a nadie, todos los actores políticos tenemos la responsabilidad de hacer nuestro trabajo por las vías institucionales, no es necesaria la confrontación.

“Por eso celebro la decisión porque no solamente es inteligente desde el punto de vista económico, ante el riesgo de no poder tener los recursos y además desestabilizar el Estado, sino sobre todo desde el punto de vista social, privilegia mantener a la sociedad yucateca como lo que es, una sociedad que sabe ponerse de acuerdo”, señaló.

Dijo que él cree que lo más importante ahora es que, por ningún motivo, la seguridad del Estado se sacrifique, así que todos tenemos que trabajar juntos en buscar formas de cómo acercar más recursos a Yucatán.

Además –sostuvo– esos recursos le corresponden, pues “no estamos pidiendo lo que no nos toca, somos ejemplo nacional en seguridad, albergamos a mucha gente que huye de sus Estados por la inseguridad.

Es absolutamente injusto que, hasta este momento, no tengamos una respuesta de la Federación sobre cuánto aportará para la seguridad del Estado, concluyó.

(Rafael Gómez Chi)

Siguiente noticia

Ampliarán la figura del arraigo