Yucatán

Gracias a las estrategias de promoción puestas en marcha desde el inicio de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal y que han sido implementadas por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a cargo de Michelle Fridman Hirsch, la cocina yucateca ha posicionado a la entidad como un destino gastronómico de relevancia, tanto por su amplia oferta como por la fusión de elementos tradicionales y contemporáneos.

Aunado a lo anterior, existen eventos que por cuenta propia han generado una proyección para el territorio, como el Club Sibarita Food Fest, cuya cuarta edición se efectuará del 19 al 21 de febrero en Mérida. Esta celebración ha obtenido el reconocimiento de la industria puesto que, año con año, enaltece la esencia de las cocinas tradicionales del sureste mexicano, así como la maestría y creatividad de quienes innovan en este rubro.

Su objetivo principal es potenciar y difundir el arte culinario de la península, a través de experiencias y recorridos turísticos a lugares donde destaca la gastronomía. “Por esta razón, nos llena de orgullo contar con grandes aliados y patrocinadores para contribuir al posicionamiento de este espectacular destino”, dijo Jean Philippe Gillot, cofundador y director general de Club Sibarita.

Este año, se estima una asistencia de más de tres mil personas para disfrutar de tres días llenos de sabor bajo la guía de más de 40 chefs. Entre las actividades del festival, que estrena nueva imagen en 2020, se encuentran la comida inaugural Chefs and Friends, la degustación Taste the Best, con más de 20 especialistas que cocinarán en vivo, y la cena de gala The Art of Fine Dining.

Además de ser el anfitrión, Club Sibarita Food Fest funge como una plataforma de networking para profesionales involucrados en la alta gastronomía.

Por su parte, Carolina Molina Marrufo, cofundadora del evento, indicó que estarán presentes Mikel Alonso, Juantxo Sánchez y Ricardo Muñoz Zurita, entre otros chefs que llegarán a Mérida.

Nuevamente, Cerveza Bohemia será patrocinador oficial, además de Glenfiddich y Hendrick’s Gin. (Boletín)