Yucatán

TICUL, Yucatán, 16 de enero.- Elementos del Departamento de Bomberos, adscritos a la ciudad de Ticul, acudieron en estas primeras horas de la madrugada a sofocar el incendio de un automóvil en el estacionamiento del IMSS.

Según datos recabados, alrededor de las 4:30 am se recibió una llamada de emergencia al 911 para pedir la presencia de la unidad de bomberos de la Perla del Sur, debido a que en el interior del estacionamiento del IMSS, en la calle 13 x 22 y 24 de la colonia Guadalupe, un automóvil se estaba quemando.

Al llegar al lugar de los hechos los socorristas se percataron que se trataba de un automóvil modelo 2020 marca Kia, color rojo, placas de circulación YZL- 109-C, propiedad del doctor de guardia Edgar López Montes, de 45 años de edad, quien muy sorprendido manifestó que su automóvil era de modelo reciente y que no podría haber sucedido algún cortocircuito y que muy probamente el incendio haya sido provocado.

Los bomberos de la ciudad conectaron sus mangueras y se dieron a la tarea de apagar el fuego que ya había consumido por completo el vehículo, sin embargo la preocupación del cuerpo de emergencia era que el auto estallara y dañara predios aledaños, mas por la clara experiencia de los bomberos el auto fue apagado por completo.

Las autoridades policiacas se entrevistaron con el vigilante del turno Amílcar Gutiérrez Avila, para ver si había observado algo extraño y éste respondió que no visualizó nada que no estuviera fuera de lo normal, por lo que los gendarmes del orden orientaron al galeno acudir a poner su denuncia ante el Ministerio Público para su investigación.

Al lugar llegaron las unidades de bomberos 854 carro-bomba, al mando de Carlos Cauich, y la pipa 846, al mando de Miguel López; las unidades de la S.S.P 6481, al mando de Clementino Pech Can, y la 6372, al mando de Lucio Chan Pech.

(Guillermo Contreras Cruz)