VALLADOLID, Yucatán, 18 de enero.- Locatarios del bazar municipal continúan la cosecha de los frutos de la visita de decenas de turistas que llegan a la ciudad, así como de personas locales y de las comunidades circunvecinas.
La diversidad de productos entre comidas y antojitos además de aguas naturales y refrescos de todo tipo que se ofrecen en el lugar, llaman la atención de las personas que acuden a consumir.
Además del costo de cada uno de ellos a diferencia de los restaurantes de lujo ubicados alrededor del Centro Histórico de la ciudad, en donde el sabor y la calidad prácticamente son los mismos.
Aunque no todos locatarios tienen la misma suerte que algunos que logran acoger a decenas de comensales, que llegan al lugar desde la mañana hasta caer la noche cuando está cierran sus negocios.
De acuerdo a una pregunta expresa por el corresponsal, algunos de los locatarios entre ellos Alvarito Beltrán, dijo que el turismo mayormente llega a consumir en el bazar es el mexicano y los locales pues los demás son pocos.
Sin embargo, hasta ahora dicen que han mantenido a sus clientes, así como la derrama económica que se registró durante la temporada vacacional pues casi a diario reciben a varias personas en el lugar.
(Texto y foto: Víctor Ku)