Yucatán

Calle permanece cerrada desde hace un mes

VALLADOLID, Yucatán, 19 de enero.- A casi un mes de haberse iniciado distintos trabajos de mantenimiento por el rumbo de Santa Lucía, los automovilistas que salen de esta ciudad con dirección a Cancún, Temozón o Tizimín, dirigiéndose por la calle 44, son desviados a la altura de determinados tramos para finalmente retomar la calle 40 y continuar su trayecto.

En fecha reciente, inclusive la calle 27 con esquina en la 42 (por conocida tienda de autoservicio) resultó afectada y por ende, fue completamente bloqueada al tránsito vehicular.

Se adelantó que la arteria que de plano estará completamente bloqueada por un espacio de tiempo indeterminado es la calle 44 (a lo largo de varias cuadras), pues ahí estarán realizándose trabajos relacionados al sistema de agua potable y repavimentación de la calle.

Desde hace casi un mes, sobre la referida calle han comenzado a cavarse numerosos metros lineales de zanja para realizar parte de la ampliación del sistema y sustitución de tuberías.

En su momento, personal que se encontraba en el sitio explicó que los trabajos están programados a culminarse en un lapso de tiempo de dos a tres semanas, debido a que al término de las labores que incluirán al sistema del agua potable. La carpeta asfáltica también será repavimentada, pero hasta el momento, la fecha ya está vencida y los trabajos continúan.

Se destaca que si bien el hecho ha provocado algunas molestias en los vecinos con domicilios sobre la referida vía, los trabajos han sido bien recibidos, pues ya tiene muchísimos años que el sistema de agua potable no recibe mantenimiento, mientras que la calle también está en muy malas condiciones.

Tomando en cuenta lo anterior, se recomienda tomar las debidas precauciones a todos los conductores que transiten sobre la referida vía, con la finalidad de prevenir algún accidente, sobre todo en el caso de algunos motociclistas que por ser “vehículos pequeños” piensan que la medida no aplica con ellos.

(Alfredo Osorio Aguilar)