Yucatán

Arranca campaña de descacharrización

VALLADOLID, Yucatán, 20 de enero.- Velando por la salud de los vallisoletanos, dio inicio la campaña de descacharrización a lo largo y ancho de esta urbe.

Con el objetivo de recorrer todas las colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad, para recoger los cacharros en los que se pueda acumular agua y ser un posible criadero de moscos, durante 3 días se recogerán este tipo de residuos en toda la cabecera municipal.

El banderazo de salida estuvo a cargo del Presidente Municipal, Enrique Ayora Sosa, quien destacó la importancia de continuar trabajando de la mano con la ciudadanía para tener un Valladolid más limpio y sano.

“Al participar en esta campaña prevenimos el dengue, zika y chikungunya. Participen y mantengamos un Valladolid limpio y libre de criaderos de mosquitos”, mencionó el primer Edil vallisoletano.

También agradeció el esfuerzo de los brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y del Departamento de Salud Municipal, choferes, recolectores, supervisores de área, personas en logística y coordinación que hacen posible esta descacharrización.

Tras la salida, los volquetes partieron a las rutas 1, 2, 3 y 10; los cuales recorrieron la colonia Oaxaqueña, San Francisco, Santa Cruz, Unidad Habitacional Militar, Flamboyanes 1 y 2, X-corazón, Puesta del Sol, Cupules, Residencial del Bosque, Vista Alegre, Colonia y Fraccionamiento Zaciabil, Ex Aviación, San Juan, San Antonio, Chun-huas, Nueva X-corazón, Juan Pablo II, Calzada de los Frailes, y parques de Sisal, Santa Ana, Candelaria y Centro.

Durante el banderazo de salida estuvieron presentes los regidores, directores del Ayuntamiento, el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Adalberto López Sánchez; la Directora del Centro de Salud Urbano, María Concepción Morales Martín; y el Director de Seguridad Pública, Jorge Robledo Rodríguez.

Cabe recalcar que la descacharrización continuará este 21 y 22 de enero, a partir de las 7 a.m

Los Los trabajadores de la Salud fueron enfáticos al señalar que lo que se sacarse durante la campaña es todo material que pueda acumular agua, donde por lo general brotan los mosquitos que transmiten el dengue, es decir, todo tipo de latas, cristales y botellas.

(POR ESTO! / Corresponsalías)