PROGRESO, Yucatán, 20 de enero.- Martha Tzec Choch, habitante de la colonia Benito Juárez, dio a conocer a POR ESTO! que dos perros de la raza pitbull, propiedad de un empleado de Ecología Municipal, los cuales andan por la colonia sin bozal, atacaron a su perro de raza schnauzer que estaba a las puertas de su domicilio.
Dijo que en días pasados su perro “Max” estaba en la calle 33 entre 12 y 14 de la colonia mencionada con una pareja de pitbulls sin bozal, paseados por Francisco Javier G. B. (a) “El Cóndor”, los cuales lo atacaron.
El propietario de los canes los resguardó en su predio, mismo que se negó a pagar las curaciones aun consiente que cometió una falta ecológica al sacar a sus perros sin sus respectivos bozales.
La afectada dijo que el empleado municipal se portó prepotente, altanero e inclusive dijo ser influyente, motivo por el cual solicitó el apoyo de la Policía Ecológica para que esta persona responda por el daño que le causaron a su mascota.
Martha Tzec Choch dijo que este modelo de empleado del Ayuntamiento no va de acuerdo a las políticas que aplica el Presidente Municipal, y que debe pagar el daño que sufrió su animal de compañía, porque recuerda que en la actualidad estos tienen derechos.
(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)