El Ayuntamiento de Mérida llevó ayer a la Universidad Vizcaya el programa Ayuntamiento en mi Universidad, a fin de que el alumnado de esa casa de estudios conozca los programas y servicios que ofrece la Comuna.
En consecuencia, se instalaron los módulos de Vinculación Empresarial y Bolsa de Trabajo, Turismo, Centro Municipal de Emprendedores, Bienestar Social e Instituto de la Mujer, entre otros.
En el acto protocolario, el rector José Palafox Quintero agradeció al alcalde Renán Barrera Concha por implementar este programa dirigido a los jóvenes, además de exhortar a los universitarios a que se preparen porque hoy en día las exigencias laborales son más altas, pues no se compite con sus compañeros sino con profesionales del extranjero.
El gran reto
Por su parte, el alcalde Barrera Concha dijo que a través de este espacio se abre un diálogo entre el Ayuntamiento y los universitarios. El primer edil explicó los programas y servicios que proporciona el Ayuntamiento y subrayó que el gran reto de Mérida es mantener la seguridad y la calidad de vida, pero con equilibrio.
Al término de la ceremonia, los jóvenes acudieron a los módulos para solicitar información de su interés.
(Texto y foto Elena Gómez)