Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 22 de enero.- Aparatoso percance vial se registró la mañana de este miércoles en la calle 31 cruzamiento por 86 de este puerto, con saldo de cinco personas lesionadas y daños materiales entre un autobús de pasaje y un automóvil Sentra.

El percance vial registrado ocasionó que técnicos en urgencias médicas de la SSP, de la Cruz Roja delegación Progreso y de la Policía Municipal Coordinada prestaran rápida atención a los lesionados, los cuales fueron trasladados al Centro de Salud y a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS de este puerto.

Los hechos se registraron cuando el autobús Mercedes Benz, conducido por José P.M., de 35 años de edad, transitaba el autobús sin placas de circulación con dirección de sur a norte sobre la calle 86, al llegar a la

intercepción de la calle 31, es colisionado por el automóvil Sentra, guiado por Manuel Edgardo S. F., de 64 años, con matrícula de circulación YYC 713 C del Estado de Yucatán, que se desplazaba de poniente a oriente sobre la calle 31, debido al impacto el autobús, propiedad de Rubén García Cámara, se proyecta contra el poste de concreto, propiedad de la CFE, el cual fue fracturado cayendo los cables de energía eléctrica al pavimento.

Ante la colisión de las unidades resultaron lesionadas cinco personas ocupantes del autobús de pasaje de la ruta del Cementerio con el número económico 107, entre los lesionados estuvieron: Yesenia M. S., Margarita M. Y., Juan P., María L. P. y M. A. C. M., de, 27, 56, 65, 23 y 3 años respectivamente, que fueron traslados al Centro de Salud y a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS de este puerto, donde la salud de los lesionados esta tarde se reportaba como estable.

Elementos de los diversos cuerpos de seguridad prestaron atención a los lesionados, mientras que elementos de Vialidad se encargaban de controlar los pesados camiones de carga que transitan sobre la calle 86 para dirigirse a la Terminal Remota del puerto.

Elementos de la CFE acudieron al lugar del percance para cortar el fluido eléctrico de los cables que se reventaron con el percance vial.

Elementos de la Policía Municipal Coordinada acudieron al lugar para levantar el peritaje correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.

Ambos vehículos involucrados fueron trasladados al edifico policiaco, para las diligencias correspondientes de este hecho vial en esta conflictiva calle del Centro de la ciudad.

(Julio Jiménez Mendoza / Alfredo Canto May)