TAHMEK, Yucatán, 23 de enero.- El buen corazón y las ganas de mejorar el mundo donde habitan fueron el ingrediente principal que los jóvenes del colectivo Fuerza, Unidad y Actitud A.C. (FUA) le pusieron al mercado-bazar, que el pasado fin de semana se organizaron en el municipio para recaudar fondos con los que se pueda mejorar la vivienda de un par de niñas.
De acuerdo a José Victoria Interián, integrante del colectivo, se trata de dos niñas que viven en conocido rumbo de la población y que habitan en una vivienda de paja, cartón y palos, donde tienen que lidiar con las inclemencias del tiempo.
Durante algunos meses, los jóvenes han intentado obtener los recursos posibles para la compra de material, bloques y todo lo necesario con lo que se mejore la casa y así las pequeñas puedan tener una sonrisa en el rostro.
Fue así como con todo lo donado por los integrantes del colectivo y personas altruistas, se pudo organizar el pasado fin de semana un bazar de ropa y artículos de segunda mano, los cuales fueron ofertados por los propios jóvenes.
Desde las ocho y media de la mañana, se colocó el bazar a un costado de la iglesia de San Lorenzo Mártir, hasta donde acudieron decenas de amas de casa y señores, en busca de ropa en buen estado y de su talla.
“El dinero recaudado es para la construcción de una vivienda digna para unas niñas que son de escasos recursos, ellas viven en una casa de paja y cartón, además no cuentan con un baño”, señaló Victoria Interián.
Hasta donde se informó, el bazar fue un éxito, además de que los jóvenes altruistas continuarán realizando este tipo de eventos para recaudar fondos y ayudar a que el sueño de las niñas sea una realidad.
Si alguien desea colaborar con la causa, los jóvenes pidieron ingresar a la página de Facebook del colectivo y dejar un mensaje, para que posteriormente las personas se pongan en contacto con los donadores.
(Enrique Chan)