VALLADOLID, Yucatán, 23 de enero.- Turistas que llegan a la ciudad no desaprovechan la oportunidad para comer algunos productos propios de la región y recién preparados ante la vista de los presentes.
Marquesitas, esquites y churros son algunos exquisitos productos recién hechos que el turismo adquiere para saborear durante su visita a esta ciudad, antes de continuar con su travesía hacia algún punto de la República Mexicana.
En las gráficas se pueden apreciar algunos vendedores de estos productos rodeados por el turismo, en espera de su turno para poder realizar el pedido de lo que su paladar exige para probar, mientras dura su estancia en la ciudad.
Así es como los visitantes nacionales y extranjeros que a diario llegan a la ciudad dejan una importante derrama económica a los vendedores de diversos productos que se instalan en el interior del parque además de los artesanos.
Esta situación se repite prácticamente todos los días durante la visita del turismo y se defienden de enormes vehículos procedentes de diversas partes entre ellos de la Riviera Maya.
(Texto y foto: Víctor Ku)