Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán

Una mano amiga le ayuda a cruzar la calle

TIZIMIN, Yucatán, 23 de enero.- Ceder el asiento en el transporte urbano o en el colectivo, ayudar a alguien a cruzar la calle, brindar la mano a un amigo en sus tareas cotidianas, ayudar a los demás es algo sencillo que deja una gran satisfacción en el alma.

Varias personas aún practican estos actos de bondad, como se pudo observar la mañana del jueves cuando un joven ayudaba a un ancianito a llevar su carrito y regresar por el para tomarlo de la mano y juntos continuar con su camino.

El abuelito, quien arrastraba sus cosas en un pequeño diablito, fue conducido hasta la panadería, donde quería llegar por un buen samaritano.

Estas pequeñas acciones son benéficas tanto para el que lo recibe como el que lo proporciona, hay muchas maneras de ayudar con pequeños gestos que mejoran nuestro entorno, como el siguiente caso de honestidad de un policía de este municipio.

El oficial durante su jornada laboral encontró la cartera de la ciudadana Rosa Tun Valle, quien sin pensarlo localizó a la propietaria y se le hizo entrega, pequeños gestos de honestidad marcan la diferencia entre varios uniformados de la corporación policiaca de este municipio.

(Texto y foto: Efraín Valencia)

Siguiente noticia

El 50% de empresas y comercios cumplen con protocolos de Protección Civil