Trascendió que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción emitió nuevos citatorios a Justo Pastor Aguilar Amaya y Wilma Torres Alvarez, quienes fueron directores de administración de la Secretaría de Salud en la administración estatal pasada. Según diversas fuentes, ambos fueron operadores financieros de la red que utilizó Sergio Vadillo Lora con el objetivo de desviar recursos.
Con estas notificaciones que se emitieron ya son tres las que giró la Fiscalía Anticorrupción: ayer citó a José Luis Suárez Carrillo, ex director de administración de la Secretaría de Educación, quien deberá comparecer ante la justicia el lunes. Suárez Carrillo era subordinado de Víctor Caballero Durán, ex titular de la Segey.
Estas citaciones se realizan en el proceso judicial de las más de treinta denuncias de irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción. En total, según archivos periodísticos, los supuesto desvíos y malversaciones detectados en el cambio de gobierno ascienden a más de 500 millones de pesos.