Productores locales participarán a partir del 1 de febrero en un mercado denominado “Verde que te quiero verde”, en el que se venderá carne, miel, huevo, verduras, hortalizas y se promoverán terapias alternativas como masajes, aromaterapia y acupuntura.
Se ubicará en la avenida Correa Rachó, entre 27 y 29 de la colonia Nuevo Yucatán.
Natalie Huerta Cuéllar, promotora de este mercado, dijo que se pretende eliminar intermediarios, pues los vendedores serán los mismos productores, quienes vienen de Umán, Telchac y Mérida.
Agregó que este sitio contará con Wifi y estacionamiento, y en ese marco se impartirán talleres de tai chi, taek won do, cerámica, además de que habrá actividades para niños y mucho más.
El horario será los sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Además comentó que, del 8 al 16 de febrero, se llevará a cabo “Handmade Festival Yucatán”, de 5 de la tarde a 11 de la noche, donde predominará el diseño mexicano y el emprendimiento; ahí se venderá ropa, zapatos, accesorios, maquillajes y juguetes. El 80% de los vendedores ofrecerán productos elaborados por ellos mismos y el 20% será de jóvenes emprendedores.
Por último, invitó al público en general a visitar este espacio en donde podrán conseguir productos hechos a mano, únicos, originales y así contribuir el consumo local y evitar a los intermediarios y a las grandes empresas.
(Elena Gómez)