Yucatán

Inicia hoy Programa de oficios y empleo formal

Hay un rezago laboral entre la población con discapacidad; sin embargo, paulatinamente se soluciona gracias al trabajo de los que estamos en esa situación y a las empresas que se han sensibilizado y reconocen nuestro trabajo, afirmó ayer Jesús Campos Hernández, presidente de Construyendo Vínculos de Oportunidades.

En el marco del Primer Foro para una cultura de la sustentabilidad, Campos Hernández charló con personas con discapacidad motriz, a quienes informó sobre el Programa de oficios y empleo formal que iniciará hoy en el Centro Cultural Olimpo con una duración de cuatro días, de lunes a jueves, de 9 de la mañana a 6 de la tarde; el último día habrá una feria de empleo en la que participarán empresas que ofrecerán trabajo a los que hayan recibido la capacitación.

En el taller, los asistentes recibirán cursos de cómputo, trato al cliente, ventas, relaciones laborales, autoestima y temas que se relacionen con personas con discapacidad.

Mencionó que serán 30 personas que tomarán el taller, las que fueron seleccionadas a través de una prueba elaborada por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Por último, el entrevistado comentó que este año obtuvo el reconocimiento del Mérito Humano que otorga la Codhey por la promoción y defensa de los derechos humanos de personas con discapacidad.

(Elena Gómez)