Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 27 de enero.- Alegría, risas, música y diversión se viven en el recinto de la Expoferia Valladolid 2020, la Fiesta Colonial de Yucatán.

El pasado domingo por la noche, en el Lienzo Charro “Los Gavilanes”, más de 1,500 personas disfrutaron de la parodia musical regional “Saladdín”.

El elenco de artistas cómicos divirtió con sus chistes y ocurrencias e hicieron reír a carcajadas a los presentes.

“Tila María Sesto”, Ruperta Pérez Sosa, “El Chino Fernández”, Aldo Pascual, Bobstar y July Spears fueron los protagonistas principales de esta puesta en escena que encantó a los asistentes, quienes despidieron a los intérpretes con muchos aplausos.

Al término de la presentación, el alcalde Enrique Ayora Sosa; su esposa, Anahí Novelo Carvajal y la Reina de los festejos, Montserrat Sánchez Trejo, entregaron un merecido reconocimiento a todo el elenco.

Como parte de las actividades recreativas de esta ExpoFeria, más de mil alumnos de preescolar disfrutaron de un día de feria, al acudir al recinto para participar en una jornada de diversión y entretenimiento.

El Presidente Municipal Enrique Ayora invitó a los pequeños a disfrutar todo lo que el Ayuntamiento y el Comité Organizador de la Expoferia prepararon para que pasen un día inolvidable.

La diversión comenzó con la función del circo “Forever Circus”, de Pope Pope, donde los niños y niñas, acompañados de maestros y padres de familia, rieron a carcajadas con la actuación de payasos, y se asombraron por los números acrobáticos ejecutados por equilibristas.

Para continuar la diversión, los alumnos se dirigieron al Teatro del Pueblo, donde fueron entretenidos con el espectáculo de la payasita “Dulce Caramelo”.

La jornada concluyó en la zona de juegos, donde los alumnos pudieron subir a los juegos mecánicos, los cuales estaban a precios más económicos.

Cabe mencionar que estas visitas escolares continuarán en los próximos días, en el recinto ferial, para infantes y jóvenes de las primarias, secundarias y preparatorias del municipio. (POR ESTO! / Corresponsalías)