Yucatán

Autobús aplasta a señor mayor

TIZIMIN, Yucatán, 28 de enero.- Con un brazo destrozado y una pierna fracturada resultó Alejandro Arceo Herrera, persona de la Tercera Edad, quien fue aplastado por un autobús la mañana de este martes en la calle 49x46, cuando presuntamente intentó ganarle el paso al autobús en el cambio de la luz del semáforo.

Alrededor de las nueve de la mañana el señor Arceo Herrera, de 82 años, según unas personas transitaba sobre la calle 49x46 de Oriente a Poniente, presuntamente respetando la luz roja del semáforo en el costado derecho de la calle, pero al cambiar la luz, se presume que intentó seguir su camino, cuando fue atropellado por un autobús de la línea Noreste, el cual maniobró hacia la calle 46.

El conductor no se percató que el anciano viajaba en bicicleta, por lo que prácticamente le pasó encima y le destrozó el brazo derecho, además de una grave fractura en el pie del mismo lado y otras lesiones de consideración, ocasionando que comenzara a sangrar de manera abundante.

Personas que presenciaron el aparatoso accidente dieron parte a Policía Municipal, que llegó en pocos minutos con su paramédico, quien inició la atención del octogenario, pero por la gravedad de las heridas solicitó la presencia de una ambulancia. Llegaron la YUC-054 de la Cruz Roja y la Y-10 de la SSP, cuyos paramédicos de manera coordinada lo atendieron e inmovilizaron la mano y pie lesionados, mientras lo canalizaban en el lugar para su urgente traslado al Hospital San Carlos.

El conductor del autobús se dio a la fuga, pero llegó al lugar el gerente de la terminal de autobuses, Jorge Pinto, quien se encargó de las diligencias correspondientes.

Tras el traslado del octogenario al hospital el lugar del accidente fue acordonado por la policía. El caso fue turnado a la FGE por la magnitud del accidente.

(Carlos Euán)