VALLADOLID, Yucatán, 28 de enero.- A eso de las 3:45 horas de la madrugada de este martes, fue hallada una persona totalmente inconsciente y al parecer sin signos vitales, a la altura de la calle 56- D número 166 entre 29 y 31 del fraccionamiento Flamboyanes.
Tras recibir el reporte al sitio arribó una patrulla de la Policía Municipal y tras revisar al sujeto, los agentes confirmaron que efectivamente ya había fallecido.
Al momento se desconocía la causa del deceso de quien se desempeñaba como conductor de una de las unidades pertenecientes al Sindicato de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”, pues algunos testigos afirmaban que había convulsionado durante varios minutos antes de quedar inconsciente.
Fue al arribar al sitio el médico, Fernando Martínez García, quien finalmente pudo certificar que la causa de la muerte obedeció a un paro cardiorrespiratorio.
Según información obtenida en el lugar, la persona fue identificada como D. A. A. A., de 50 años de edad, quien padecía diabetes mellitus tipo 2 desde hace ya varios años, así como una hipertensión arterial descontrolada, situaciones que muy probablemente influyeron en el paro cardiorrespiratorio.
Minutos después del hallazgo al lugar se apersonaron más oficiales de la Policía Municipal y del Servicio Médico Forense, para realizar el procedimiento de rigor aplicado para este tipo de casos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)