Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán

Comuna de Kanasín afirma que no tuvo reporte sobre la bodega

El Ayuntamiento de Kanasín y su Unidad de Protección Civil no recibieron ningún reporte de la bodega clandestina de pirotecnia, aunque todo está sujeto a investigación, manifestó ayer el director de Comunicación Social de ese municipio, Hugo Espíndola Brito.

Señaló que él mismo ha platicado con los responsables de la Policía Municipal y la información obtenida es que no hubo reporte previo del funcionamiento de ese predio como bodega clandestina de pirotecnia.

Dijo que ha escuchado algunos comentarios de que algún ciudadano notificó ese predio antes de que sucediera el accidente, pero insistió en que el informe oficial es que no hubo reporte alguno, pero que de todas maneras todo está sujeto a investigación.

Espíndola Brito recordó que, desde el momento de los lamentables hechos, el Ayuntamiento intervino en el marco de las facultades que le concede la ley para coadyuvar con las demás autoridades estatales y federales.

Respecto al apoyo a la familia que vivía al lado de la bodega y que resultó afectada por la explosión, destacó que el Ayuntamiento le ha brindado un albergue temporal en tanto se analiza qué otro tipo de ayuda pudiera otorgársele.

Agregó que, por el momento, se le ha otorgado ese espacio para su resguardo, así como también, a través del DIF Municipal, se les entregan despensas y tres comidas al día.

De igual forma, apuntó que el Ayuntamiento le ha dado a la familia atención a la salud y orientación jurídica para cualquier diligencia que se requiera.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Publicarán 21 textos sobre la Independencia