Yucatán

PETO, Yucatán, 2 de enero.- A Pocos minutos de acabar el primer día del 2020, Manuel Alberto May Caamal y su familia perdieron su humilde patrimonio cuando un voraz incendio redujo a cenizas el techo de una habitación tradicional y todas las pertenencias que estaban en su interior.

Una llamada telefónica a la comandancia provocó fuerte movilización policíaca municipal, estatal y del heroico cuerpo de bomberos hacia la Comisaría de “San Dionicio”, porque un incendio consumía una vivienda de huano y bajareques, además las llamas amenazaban con acabar con más propiedades de la pequeña comunidad.

Los bomberos de la carro-pipa 843 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajaron para acabar con las llamas en su totalidad y realizaron un recorrido para corroborar el control del siniestro en la Comisaría.

Manuel Alberto May Caamal, de 39 años, indicó que no sabe que originó el incendio en su cuarto tradicional de 4 por 6 metros.

Indicó que el techo se consumió en su totalidad y la misma suerte corrieron sus pertenencias, entre las que se encuentran ropa, televisión, estéreo, cuatro bicicletas tipo montaña y documentos personales, entre otros artículos. Los daños en total ascienden a los 15 mil pesos.

El propietario indicó que empiezan mal el 2020 pero tienen la esperanza de que las cosas mejoren y puedan recuperar el poco y humilde patrimonio que había logrado alcanzar, buena parte en el 2019.

(Pedro Cauich)