Síguenos

Última hora

Miguel Bosé anuncia gira en México; ¡habrá concierto en Mérida!

Yucatán

Otra vez hicieron cola en la T-1, pero los atendieron mejor

Una vez más, cientos de derechohabientes formaron ayer desde temprano largas colas en la T-1 con el fin de obtener cita para una consulta que les habían negado durante varios meses, debido a que por la saturación de los servicios se cerraron las agendas de todas las especialidades.

Hubo gente que hizo cola desde las 4 de la mañana de ayer para obtener su consulta en el turno de la mañana o de la tarde, y muchas otras personas fueron llegando después con ese mismo fin, sin embargo, esta vez la atención fue más rápida y alrededor de las 10 de la mañana dieron las fichas numeradas para que las personas a las que les toca la atención médica en el turno de la mañana, pasaran a que les agendaran sus consultas.

También dieron fichas para quienes consultan en el turno de la tarde, por lo que muchas personas ya con su ficha en la mano se fueron y la cola se redujo. Alrededor del mediodía, solamente hacían cola unas cien personas que ya tenían ficha y que iban a que les agendaran consultas para la tarde.

En eso estaban cuando un médico les pidió que formaran varias colas separadas por especialidad, a fin de que pasaran a recibir su cita.

“Es un show con el Seguro”

Allá entrevistamos a doña Sofía Caamal, quien informó que ella fue a hacer cola desde las 6:30 de la mañana y, al mediodía en que la entrevistamos, solamente estaban allá los que, como ella, consultan en la tarde.

Y agregó:

–Los de la mañana ya entraron, es un show con el Seguro, hay que venir a dormir aquí para sacar cita con los especialistas.

–¿Desde cuándo está pidiendo cita?

–Desde hace 4 meses, no me la daban que porque no había agenda de ninguna especialidad.

–¿A qué hora le dieron su ficha numerada?

–A las 10 de la mañana, pero me tuve que quedar para que me den mi cita en la tarde. Hay muy mal servicio de las muchachas que están apuntando en los módulos y en las ventanillas. No les importan las penalidades que pasa uno.

A su vez, el médico que dividió a la gente por especialidad dijo que dieron 600 fichas para la mañana y 600 para la tarde para las diversas especialidades.

Por su parte, Patsy Solís González, del área de prensa de la Delegación, nos informó que van a continuar dando fichas y que, como todo está organizado, no es necesario llegar desde la madrugada para hacer cola.

(Roberto López Méndez)

Siguiente noticia

Yucatán aún no tiene instrucción para aplicar el Insabi