DZIDZANTUN, Yucatán, 2 de enero.- Paramédicos de la Policía de este municipio recibieron la madrugada de este jueves a una hermosa niña que nació en la ambulancia "Delta II", cuando trasladaban a la clínica a la joven, Jéssica Bah C., de 22 años de edad, quien entró en labor de parto.
Después de recibir el reporte de auxilio, el director de la corporación, Comandante, Martín Estrada, envió a los paramédicos a la calle 10x9 y 7 de la colonia “San Miguel”.
Al llegar los paramédicos, Ana Gabriela Valle y Andrés Chan Canul, se dispusieron a trasladar a la joven madre, pero debido a que la bebé ya estaba a punto de nacer, la auxiliaron.
Durante el trasladado la madre no resistió más y fue atendida para que su bebé nazca en la ambulancia alrededor de las 00:50 horas, con buen estado de salud.
Tanto la madre como la hija también fueron valoradas por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que felicitaron por su trabajo a sus colegas de Dzidzantún.
Finalmente Juan Pascual Nah Canto, padre de la joven y abuelito de la recién nacida, agradeció la oportuna respuesta de los paramédicos que las trasladaron hasta una clínica de Mérida en la unidad de emergencia destinada por el Ayuntamiento local.
(Darvin Canché)