USPIBIL, Chemax, Yuc., 2 de enero.- Un turista mexicano de nombre Soto Y. O., de 46 años de edad, falleció en el cenote maya cuando se encontraba de visita.
Presuntamente solo pareció desmayarse y se desvaneció, pero a pesar de los esfuerzos de los paramédicos no pudieron reanimarlo
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el turista se encontraba de visita en el cenote ubicado en el tramo carretero entre Uspibil y Chechmil cuando al parecer comenzó a sentirse mal y se desvaneció.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Valladolid, quienes tomaron conocimiento para el respectivo deslinde de responsabilidades en torno a este caso.
Los agentes policiacos se entrevistaron con el gerente del cenote, Jose Vicente Burgos Castillo, de 54 años de edad, quien manifestó que momentos antes le avisaron que un turista que se encontraba en el interior del cenote se sentió mal.
Por lo que al ver que una persona lo estaba ayudando lo recostó en la plataforma del interior del cenote dándole los primeros auxilio ya que tenía poco pulso.
Posteriormente lo inmovilizaron, lo sacaron del cenote y llevaron al área de visualización para que la ambulamcia lo pudiera llevar al hospital lo mas rápido.
Los paramédicos valoraron al infortunado e informaron que la persona ya no tenía signos vitales.
Más tarde arribaron personas de la Fiscalía General de Valladolid y los servicios médicos forenses, quienes al terminar las diligencias de rigor realizaron el levantamiento del cadáver.
(POR ESTO! / Corresponsalías)