Yucatán

Solemnidad en primera fiesta mariana

VALLADOLID, Yucatán, 2 de enero.- Anoche se llevó a cabo la celebración de la fiesta de Santa María, madre de Dios. La celebración de la Iglesia Católica forma parte de la 51º Jornada Mundial de la Paz y es conocida también como “Misa de Gallo”.

Esta celebración eucarística se llevó a cabo a las 10 de la noche, en la Parroquia de San Servacio; fue una bonita ceremonia religiosa, oficiada por el párroco Pbro. Armín Amílcar Rivero Castillo.

El religioso, además de señalar la importancia que reviste esta festividad dedicada a la madre de Dios en el último día de año, dio gracias por los dones recibidos durante el año e indicó que podemos depositar en ella nuestras esperanzas para el año que comienza. Señaló, en su hermosa homilía, la importancia de la paz, que es posible lograrla fomentando y participando en la sana convivencia diaria con nuestros semejantes.

Además de esto, destacó algunos puntos del mensaje de año nuevo del Papa Francisco, como la crítica a quienes fomentan el miedo para evitar cambios y la importancia de evitar la violencia, sobre todo contra las mujeres.

Invitó a fomentar la participación de las mismas mujeres, y la población en general, en las acciones ecológicas para combatir el cambio climático, señalando que, por muy pequeñas que sean nuestras acciones, si todos participamos podemos lograr mucho y hacer de este nuestro mundo un lugar mejor para vivir.

(Texto y foto: Víctor Ku)