Decenas de personas disfrutaron de un clima cálido, lo que motivó para que las familias pasearan a lo largo y ancho del malecón y disfrutaran de cocteles y comidas
PROGRESO, Yucatán, 2 de enero.- Nubes de polvo y ruido ensordecedor de la maquinaria fue lo que recibió a los pasajeros del crucero “Valor”, siendo el primer arribo de este año.
A pesar de los inconvenientes que generan los trabajos de remodelación del malecón y calle 80, una importante cantidad de turismo local, nacional y extranjero se dio cita en la zona turística de este puerto.
De esta forma llegaron este jueves dos cruceros que se fundieron en un solo grupo con visitantes locales y nacionales, que disfrutan de sus vacaciones de invierno.
Los cruceros que llegaron a inaugurar el nuevo itinerario de 2020 fueron el “Valor” con 3,716 pasajeros y 2,003 tripulantes, que llegaron a las 07:54 horas de Cozumel y partieron de regreso a Galveston, Texas, a las 17:00 horas; en tanto el barco francés “Le Champlain” llegó con 159 pasajeros y 86 tripulantes, llegando a las 06:00 de Dos Bocas, Veracruz, y dirigiéndose a Cozumel a las 18:00 horas.
Decenas de personas disfrutaron de un clima cálido, lo que motivó para que las familias pasearan a lo largo y ancho del malecón y disfrutaran de cocteles y comidas, a pesar del polvo que generan los trabajos de remodelación en la zona.
Por cierto, el precio de los cocos se fue a las nubes, pues llegaron a costar hasta 3 dólares, lo que los visitantes locales y nacionales vieron muy caro para este inicio de año, pero hubo una buena demanda.
(Alfredo Canto May)