Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán

Mario Mex Albornoz, presidente estatal de MORENA, manifestó ayer que ahora que el Congreso del Estado ya recibió el oficio para la derogación del derecho por infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública, se espera que los diputados hagan su parte y le cumplan a los ciudadanos.

Resaltó que el gobernador del Estado dio marcha atrás en este impuesto, no por buena voluntad, sino por la lucha ciudadana. Advirtió que MORENA estudia las posibilidades jurídicas para echar abajo otros impuestos, como el reemplacamiento e incluso el impuesto predial que cobra el Ayuntamiento de Mérida.

Mex Albornoz dijo que el partido está a favor de que se apliquen medidas de austeridad, como lo ha hecho el Gobierno Federal, en lugar de aumentar impuestos.

Recordó que MORENA en la entidad promovió una campaña para que la gente se acercara e interpusiera amparos contra el derecho por infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública.

Señaló que la inconformidad y resistencia ciudadanas obligaron al Ejecutivo a dar marcha atrás y ahora le toca al Congreso del Estado cancelar en definitiva este derecho.

Por otra parte, recordó que aún están a la espera de la respuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia relacionada con las quejas que hay en contra dos diputados locales de MORENA, Miguel Candila Noh y Luis Hermelindo Loeza Pacheco, quienes votaron a favor de nuevos impuestos y en contra del matrimonio igualitario.

Sobre la suspensión temporal que supuestamente ganó el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (CRIPX) con respecto al proyecto del Tren Maya, como parte de la solicitud de amparo que presentaron, el líder de MORENA dijo que Fonatur todavía no se recibe la notificación correspondiente.

“Tengo entendido que no se ha notificado de manera formal esta medida, pero creo que cuando se haga se le dará el cauce debido y, en este sentido, respetamos todas las acciones que puedan llevar a cabo los ciudadanos”, concluyó.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

México

No más chantajes.