Yucatán

Llegó el gremio de la Devoción a la Virgen

VALLADOLID, Yucatán, 30 de enero.- Dentro del marco de celebraciones a la Santísima Virgen de la Candelaria, el día de ayer entró al santuario de la venerada el gremio de la Devoción a la Santísima Virgen. El gremio salió del domicilio de la presidenta, Sra. María Altagracia Canul, con dirección en la calle 41 entre 32 y 34 del barrio de Santa Ana; iba acompañado de muchas señoras y señoritas.

La mayoría de los integrantes de este gremio son del barrio de Santa Ana, de donde es la presidenta; hay que recordar que por muchos años esta imagen estuvo con la señora Máxima Rodríguez, quien se hacía cargo, hasta que hace unos años empezó a salir de los domicilios de los presidentes en turno.

En este caso fue la señora Altagracia. Este gremio salió del domicilio de la presidenta con música de charanga, voladores y giladas en cada esquina; así mismo, lucían bonitos estandartes, banderas y pabellones multicolores. En punto de las 13 horas, el gremio llegó al barrio de la Candelaria, donde los esperaba el Pbro. Juan Pablo Cervera Novelo, padre vicario de San Servacio, para rociarlos con agua bendita y bendecirlos.

(Manuel Vázquez Rivero)