Yucatán

PETO, Yucatán, 30 de enero.- La mañana de ayer, de nueva cuenta, se reportó la presencia de la araña “Viuda negra” en la población, por lo que se recomienda tener cuidado con esta especie peligrosa, e incluso mortal.

Según se averiguó, estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica del Mayab, revisaban el campo experimental en el plantío de piñas cuando detectaron al arácnido, lo capturaron y dieron aviso a las autoridades de la casa de estudios.

Después de corroborar, administrativos de la UT del Mayab trasladaron a la “Viuda negra” hasta el Centro de Salud para su resguardo. Por su parte, las autoridades indicaron que enviarán a empleados de la Jurisdicción Sanitaria para fumigar el lugar, sin embargo, pidieron tener mucha precaución, pues este el insecto tiene un veneno mortal, incluso comparado con el de las serpientes.

Como se recordará, la presencia de la araña peligrosa se ha dado en poblaciones del sur del Estado, incluso en Peto un niño fue atacado, pero afortunadamente salió bien librado al acudir inmediatamente al Centro de Salud para la aplicación del antídoto.

(Pedro Cauich)