PETO, Yucatán, 3 de enero.- Vecinos y autoridades municipales se solidarizaron con la familia que perdió todo en un incendio en la comisaría de San Dionisio y además de ofrecer apoyo moral se entregó ayuda económica.
Como se informó en la edición de ayer, Manuel Alberto May Caamal y familia perdieron todo en un incendio que redujo a cenizas el poco patrimonio que habían logrado juntar durante años, fruto del esfuerzo y trabajo duro.
A la familia May Caamal le tocó iniciar mal el 2020, al perder cuatro bicicletas tipo montaña, electrodomésticos, utensilios de cocina, documentos personales y otras pertenencias.
Sin embargo, los habitantes de la Comisaría se solidarizaron y acudieron al domicilio para ofrecer su apoyo incondicional.
Entre lo poco que tienen los vecinos ofrecieron ayudar a la familia en desgracia, apoyando con despensa, ropa e incluso ofreciendo su tiempo para ir al monte y cortar palos y huanos para reconstruir la palapa siniestrada.
Durante la madrugada del incendio, el Alcalde, Edgar Calderón Sosa, se trasladó a la Comisaría para platicar con la familia afectada, entregó un apoyo económico y además se comprometió a dar seguimiento puntual al caso.
“Cuando recibí la triste noticia del terrible incendio, me trasladé a la Comisaría para ayudar y apoyar económicamente a Manuel May y su familia. Lamentamos lo sucedido y estaremos pendientes de nuestros amigos en desgracia”, señaló el primer Edil.
Calderón Sosa agradeció la sinceridad de la familia al momento del recuento de los daños. Entregó siete mil pesos para apoyar en la palizada y huanos de la vivienda.
Asimismo indicó que se asesorará y apoyará a la familia para que pueda tramitar sus documentos oficiales en la cabecera y con transporte a las instituciones que se requiera.
(Texto y foto: Pedro Cauich)