Yucatán

PETO, Yucatán, 5 de enero.- Una mezcla de generaciones se dio cita en el recinto principal de la Expo Feria Peto 2019-2020, para disfrutar de un ambiente de ritmo y sabor con la presentación del popular cantante Chico Che Chico.

La noche del sábado, personas de todas las edades llegaron para disfrutar del último baile popular de la fiesta tradicional, donde se presentaría el hijo del hombre del overol, que con sus canciones dejó un gran legado en la música.

Minutos después de la medianoche, los aplausos y gritos eufóricos se escuchaban con alegría en el repleto recinto ferial, mientras que los músicos dejaban escuchar los primeros acordes de canciones legendarias del ídolo Chicho Che.

Como su padre, Roberto Carlos Hernández Rodríguez “Chico Che Chico” subió al escenario con su característico overol para interpretar temas como “Quién pompó”, “Macorina pon pon”, “Las pelotas de carey”, “Africanito”, “La mata de mota”, “El temblor”, entre otras.

En un recorrido por la carrera musical de su padre, Chico Che, Chico puso a bailar a una mezcla de generaciones reunidas en la Feria de Peto; por un lado, se vivieron momentos de antaño, como cuando Chico Che llegó a Peto para un baile en el centro de la población y, por otro lado, jóvenes que les gusta la buena música para bailar y divertirse sanamente se colocaron en los primeros lugares.

Otra hora de baile

Al término de la presentación de su show, Chico Che Chico se despidió y agradeció al público asistente, que pedía la última canción del baile, el cantante accedió y subió nuevamente al escenario para complacer a sus fans.

Después, el público se picó y quería continuar bailando, aplaudiendo y coreando las canciones interpretadas por el músico tabasqueño; al ver la euforia de los presentes y después de hablar con el equipo del cantante, el Alcalde Edgar Calderón Sosa subió al escenario y anunció que el baile y el show de Chico Che Chico continuaba una hora más.

Hasta las primeras horas de este domingo los asistentes continuaron disfrutando de los temas populares de la leyenda de la cumbia, como “Los nenes con los nenes”, “Yo no bailo con Juana”, “Chido chido”, “Que culpa tiene la estaca”, “Tons que mami”, “Uy qué miedo”, entre otras.

(Pedro Cauich)