Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 5 de enero.- Miles de visitantes arribaron este primer domingo de la Expo Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal Tizimín 2020.

La Expo Feria Tizimín 2020 es una de las fiestas más importantes en todo el Estado, un escaparate para las familias tizimileñas y provenientes de otros lugares del Estado, este domingo desde muy temprana hora se empezó a registrar un gran número de visitantes para pasar un rato agradable con toda su familia y disfrutar de los espectáculos que se ofrecen, como la presentación de diversos grupos musicales, recorrer cada una de las instalaciones de este recinto para comprar lo que deseen.

Tal como se notó este día, las familias recorrían cada uno de los rincones para ver una variedad de artículos, prendas o alimentos que ofrecían los fiesteros, además de que hay atracción para chicos y grandes en los juegos mecánicos, además de ver la exposición bovina y ovina.

Sin embargo, desde el primer día cuando se llevó a cabo la inauguración de la Expo Feria, una multitud de visitantes se dio cita en este recinto, disfrutando de una variedad de atracciones y conciertos musicales.

En este primer domingo de feria no fue la excepción, los pasillos estuvieron repletos, al igual que los espacios de diversión, donde la gente degustaba su bebida favorita, mientras disfrutaba de varios shows de músicos, cantantes y cómicos, los estacionamientos lucieron repletos.

La familia Ruiz Pech, originaria de Holcá, señaló que año con año llegan a esta ciudad para cumplir con su promesa a los Santos Reyes, y luego visitar el recinto ferial y disfrutar de cada una de sus actividades.

La fe y devoción a los Santos Reyes es lo que motiva a venir a la familia Can Cobá y Soberanis Sarabia a esta ciudad, para venerar a las sagradas imágenes, luego visitar el recinto ferial donde se realiza la Expo Feria, ellos vienen de Hoctún, cada uno de los integrantes de esta familia señalaron que Tizimín es uno de los lugares más llamativos del Estado y su feria ni qué decir.

María Luisa Peraza y familia, originarios de Chumayel, este domingo arribaron a esta ciudad para cumplir su promesa, “desde pequeña mi papá nos enseñó esta tradición y que venimos cumpliendo año con año, Tizimín me parece una ciudad muy hermosa, su feria es muy tradicional y se hace en grande, hay diversión para chicos y grandes.

(Raquel Margarita Huerta)