VALLADOLID, Yucatán, 5 en de enero.- “Gracias señor Presidente, estamos muy contentos por las nuevas calles, ahora nuestros hijos podrán ir a la escuela más seguros”, comentó la vallisoletana Gloria Cetzal Canché, tras la inauguración de las nuevas calles de Yalcobá.
El Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Ayora Sosa, realizó la entrega de obras públicas en materia de vialidad; señalando que en esta administración municipal se administran eficiente y transparentemente los recursos para lograr más acciones de beneficio social.
“Gracias a la gran eficiencia financiera y a la buena planeación de obras públicas, hoy hemos beneficiado a muchas comisarías con acciones de trascendencia social. Hemos y seguimos dando muestra de nuestro compromiso con el municipio” mencionó el primer Edil.
Invitando a los habitantes a cuidarlas y a conducir sobre ellas de forma moderada, responsable y segura, también aseguró que trabajando en equipo como hasta ahora se logran más acciones efectivas.
Como parte de estas obras públicas, en Yaxché se reconstruyeron 2,500 metros cuadrados de calles, en los que se invirtieron 854 mil 200 pesos. Cabe mencionar que, gracias a la solicitud de varios vecinos, se ampliaron 250 m2 más de lo planeado en la obra inicial.
También, en Yalcobá se rehabilitaron 2,710 metros cuadrados de calles y 67 tomas domiciliarias con inversión de 1 millón 117 mil 900 pesos.
Para finalizar, en ambas comisarías se realizó el corte de listón junto con los vallisoletanos quienes personalmente agradecieron el gran trabajo municipal.
En dichas entregas, se contó con la presencia del Secretario Municipal, Ramón Isaí May Tuz; los regidores de la Comuna, y los comisarios municipales, Felipe Hoil Hau, de Yaxché, y Policarpo Caamal Dzul, de Yalcobá.
(POR ESTO! / Corresponsalías)