Yucatán

Santa Inés, modelo de amor

AKIL, Yucatán, 6 de enero.- En medio de júbilo y alegría religiosa, la grey católica y comunidades que integran la parroquia participaron en la concurrida bajada y procesión dedicadas a la Virgen de Santa Inés, patrona del pueblo; como parte de la fiesta tradicional en su honor.

Como cada año la bajada de la imagen inició con la solemne misa en el atrio de la Iglesia de este municipio, ante numerosos fieles que refrendaron su devoción y gratitud hacia esta Virgen.

Santa Inés, quien fue una niña conocida por su pureza y su amor a Dios, entregó su vida como mártir al defender su castidad y su fe. Durante la solemne misa el párroco mencionó que ella es la patrona de los adolescentes, jóvenes y comprometidos al matrimonio, y este tipo de relación natural que en la Iglesia se valora; nos enseña que el amor es entrega, servicio, generosidad y auténtico. Santa Inés fue una persona llena de amor y fe en Cristo.

Al término de la celebración y al tronar de los voladores, se llevó a cabo la bajada de la imagen, para después realizar una procesión alrededor de las calles de la población, a la que también se unieron cientos de personas, demostrando su fe a la señora y patrona de este lugar.

De esta manera se marca el inicio de las próximas festividades y actividades que se efectuaran en este municipio.

(Jaime Tun)