El Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió ayer por la mañana a las actividades religiosas con motivo del 478 Aniversario de la Ciudad de Mérida, que se llevó a cabo en la Catedral de San Ildefonso de la capital yucateca.
Acompañado por el alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha; de la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra; el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda; Vila Dosal escuchó la misa que ofició el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
Después recibió en el Palacio de Gobierno a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud del año pasado y despachó asuntos en sus oficinas de la calle 61.
Posteriormente se informó que mañana por la mañana iniciará la repavimentación de la Prolongación Paseo de Montejo, desde el semáforo de la avenida que va a Villas La Hacienda hasta el Anillo Periférico, pues la intención es que quede todo listo antes del Tianguis Turístico 2020, que será inaugurado el 22 de marzo.
Desde hace días se planea la logística para el uso de calles alternas y la seguridad vial a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues la obra se hará por tramos para evitar cierres innecesarios. Se pondrá concreto asfáltico y el costo se informará cuando arranquen las obras.
(Rafael Gómez Chi)