Yucatán

Si no pueden donar sangre, donen oraciones para Alia

Mérida, Yucatán.- La niña Alía Isabel Baqueiro Pérez de 11 años de edad lucha por su vida en la cama 135 del área de Pediatría Oncológica del UMAE en la T-1. La menor parece de Leucemia Mieloblástica aguda , está muy delicada y su caso es considerado por los médicos como grave ya que necesita un trasplante de médula ósea.

Su padre, que se encuentra enfermo y se mueve en silla de ruedas, no puede ser candidato para ello. Y aunque su madre ofrece su médula, tienen que ver los doctores si es compatible para poder realizar el trasplante en la ciudad de México.

Mientras tanto están esperando que se liberen los apoyos del gobierno federal que sería como en el mes de febrero para que el Instituto Mexicano del Seguro Social la pueda llevar a la capital del País para que la operen, en caso de que la médula ósea de su madre no sea compatible pasará a una lista de espera de un donador.

En lo que esto sucede la menor necesita no solo de las oraciones de la gente, si no también de la donación de plaquetas y sangre O+ ( O Positivo) ya que necesita transfusiones constantes y más ahora que está muy delicada.

La menor concluyó el día 2 de noviembre una sesión de quimioterapia de 30 sesiones que ya lleva, cuando menos, y debido a las sesiones es que fue llevada a su casa para que no contraiga algún virus o bacteria, tiene que estar aislada, pero eso de ayer empezó a presentar unos puntos rojos en la piel, lo cual es un indicador de que la sangre y la hemoglobina están muy bajas por eso requiere constantemente transfusiones y se pide el apoyo de todos los que viven en el estado de Yucatán para que le donen sangre y plaquetas.

Para la donación se pueden comunicar al número de celular de Rosa Marina Pérez Mena (Tía de la menor) 9991009073 y al celular de Alía Pérez (madre de la menor) 9991298019.

El padre Miguel Medina Oramas de la iglesia de la colonia María Luisa a través de una ministra de la comunión le llevan el cuerpo y sangre de Cristo para alimentar el alma de la menor que día a día lucha por su vida, además de que cuando se puede pasan a visitarla ya que la menor debe estar en completo aislamiento.

La tía Rosa Marina, hermana de Alia, la madre de la niña del mismo nombre ha sido un gran apoyo para la familia que está pasando por este "trago amargo" por lo que pedimos que quienes puedan donar sangre y plaquetas O+ (O Positivo) que lo hagan y quienes no pueden donar que recen por la salud de la menor que es hija única de sus padres y que hoy necesita de la ayuda de todos.

(Luis Tamayo Mendicuti)