Este viernes se realizará la apertura de los panteones municipales para que la gente acuda de manera anticipada a ver los daños que sufrieron algunas de las tumbas de sus seres queridos ocasionados por los fenómenos naturales Gamma y Delta, informó el Director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Monforte Osorio.
En ambos cementerios se están retirando los árboles que fueron tirados por las fuertes ráfagas los ciclones, y explicó que hubo daños en varias tumbas, además de que se cayó parte de la barda perimetral que divide este lugar y el Instituto Tecnológico de Tizimín.
Mencionó que en este aspecto se está trabajando en la limpieza y corte de los árboles a fin de que la gente que vaya a limpiar o reparar las tumbas.
Explicó que hasta la fecha no hay ninguna disposición sobre el cierre del panteón por el Día de los Fieles Difuntos, pero pidió a la población en general acudir con las medidas sanitarias, pues es importante no aglomerarse, de preferencia llevar gel antibacterial y sus respectivos cubrebocas, y señaló que los horarios serán de 08:00 a 18:00 horas.
El titular de esta dependencia explicó que es importante que la gente se apegue a las reglas sanitarias a fin de que los días dedicados a sus seres que se han adelantado, no tenga modificaciones, además de que de manera anticipada pueden acudir a lavar y realizar las reparaciones de sus mausoleos.
Por Efraín Valencia